Sí se puede en Valle Gran Rey ha presentado solicitud al Consejero de Carreteras del Cabildo Insular la colocación de espejos en cruces en los que la visibilidad es escasa y lo que hace que sean peligrosos para la circulación vial. Esta petición nace de las quejas de vecinos que se han dirigido al comité local para abrir una vía de solución.Cruce de Valle Gran Rey

Según Andre Witt, portavoz de la formación ecosocialista, existen varios ejemplos de este tipo de cruces, cuya peligrosidad se reduciría mucho con la colocación de espejos convexos. “Estos son elementos imprescindibles en la señalización, especialmente cuando la visibilidad para los conductores y peatones es escasa, y entendemos que con su colocación puede disminuirse la peligrosidad que existe ahora mismo para la circulación vial en el municipio”.

Desde el comité de Sí se puede en Valle Gran Rey se señala como uno de los puntos que con más urgencia necesitan la colocación de un espejo, el cruce que existe en la zona de la Cañada de La Rosa a la salida de la pista que viene del barranco. “La visibilidad en esa zona es mínima y se sale en cuesta hacia la carretera general” explica la portavoz.

Otra de las zonas prioritarias sería en la zona de Borbalán-El Llano. “En el cruce de la curva de La Horca, que está al lado del CEO Nereida Díaz Abreu, había hasta hace poco un espejo, pero no se ha repuesto. También en las intersecciones de la calle Garajonay con la avenida del Llano hubo dos espejos, pero se eliminaron, y allí las incorporaciones son complicadas por la escasa visibilidad” insiste Witt.Cruce de Valle Gran Rey 1

La última de las zonas que señalan desde Sí se puede es en el barrio de La Playa. “La salida de la zona de aparcamientos del Residencial Playa María hacia la carretera que comunica el barrio de La Playa con La Calera, se hace difícil por la escasísima visibilidad que hay y que se paliaría con la colocación estratégica de un espejo”.

“Los espejos convexos ayudan a los conductores a resolver la falta de visibilidad en los cruces de calles, ya que permite observar la proximidad de algún vehículo que se acerque al cruce por la vía que se encuentra fuera del alcance visual debido a obstáculos como casas, edificios o coches aparcados. Y además son elementos relativamente baratos, por lo que esperamos que se atiendan estas solicitudes lo antes posible antes de que ocurran accidentes por esta causa” argumenta la portavoz.

Desde Sí se puede en Valle Gran Rey se entiende que el Cabildo Insular de La Gomera debería plantearse la posibilidad de incorporar dichos espejos de tráfico en virtud de las necesidades especiales de cada zona para facilitar la conducción y evitar accidentes. “Los aquellos cruces con estas características deberían contar con elementos destinados a mejorar la visibilidad” finaliza Witt.