El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, y el presidente de la Unión de Radioaficionados de La Gomera (URG), José Juan Padilla, firmaron este miércoles el convenio de colaboración para este ejercicio 2016.Convenio protección civil

Reyes destacó la gran labor que “llevan a cabo y que muchas veces no es suficientemente reconocida por nuestros vecinos y vecinas». «Son voluntarios que trabajan para velar por la protección de los demás de forma totalmente desinteresada, apoyando innumerables actos a lo largo del año y convirtiéndose en piezas imprescindibles de apoyo a la seguridad municipal”, afirmó.

La firma, que tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, conlleva una aportación económica por parte de la Institución de 4.000 euros para contribuir al funcionamiento de la misma y permitirá poner a disposición del Ayuntamiento los voluntarios de URG no sólo en situaciones de emergencias sino en actos culturales, festivos o deportivos como apoyo a la organización o a la Policía Local.

Con este acuerdo se definen las vías de colaboración en materia de emergencias y de protección civil, y en actuaciones preventivas. Un convenio que permitirá acceder, en caso de ser necesario, a la red de comunicaciones  autónoma con la que cuenta URG y para que la que se dispondrá de un equipo VHF en el CECOPAL del Ayuntamiento.