La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias invierte 1.150.000 euros en acondicionar el Pescante de Hermigua y garantizar la seguridad de esta zona de baño, muy frecuentada tanto por los residentes como por los visitantes que escogen La Gomera para disfrutar de sus vacaciones.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo, destaca la importancia de este enclave histórico: “El pescante es un símbolo de La Gomera ya que significó a principios del siglo XX un antes y un después en la comunicación de esta isla y en sus relaciones comerciales. Sin duda, se trata de un espacio que debemos conservar”.Reunión Pescante de Hermigua

Con el objetivo de visitar las obras in situ se desplazaban recientemente a la isla el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, y el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, que acudían al Pescante acompañados por el alcalde del municipio, Pedro Negrín, y otros miembros del grupo de gobierno.

De la Rosa resalta la importancia de acometer este tipo de inversiones “en una isla como La Gomera, que es elegida por los turistas principalmente por su naturaleza única y por sus bellos paisajes; por lo tanto, resulta esencial acondicionar espacios como el Pescante de Hermigua y sus piscinas naturales”.

El director general de Infraestructura Turística explica que estas obras, “que se cedieron al Ayuntamiento a través de una encomienda de gestión, se encuentran ahora en su primera fase, que se centra en el dique de contención y la reparación de la carretera, y todavía faltan por ejecutar 400.000 euros de los 900.000 euros en los que están valoradas”.

En la segunda fase, en la que se invierten 250.000 euros más, la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes pretende “intervenir en la zona para que los visitantes puedan acceder a ella con seguridad a través de barreras dinámicas que contengan el talud y que frenen posibles desprendimientos”, asegura Suárez. El proyecto ya ha sido presentado a la Dirección General de Infraestructura Turística y, una vez que se adjudique, los trabajos comenzarán tras los meses estivales.

Durante el encuentro, la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes decidió también colaborar en el traslado de la Oficina de Información Turística de Hermigua a un enclave más visible, concretamente a la plaza Victoriano Darias Montesinos, cuya rehabilitación inauguraba el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en agosto de 2015.