Los cielos nubosos o con intervalos predominarán en Canarias este miércoles, cuando, no obstante, el resto de las zonas estarán poco nubosas o despejadas y se espera un ligero ascenso de las temperaturas máximas, que no se descarta que lleguen a alcanzar los 34 grados en algunas zonas.

En Santa Cruz de Tenerife, de hecho, habrá 30 grados de máxima y su mínima será de 23, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria las temperaturas oscilarán entre 22 y 27 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología, que señala que el viento se prevé del nordeste y, en general, moderado.

También se esperan vientos del nordeste, aunque con áreas en las que serán del norte, en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 5 a 6 y predominará la fuerte marejada, con mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para este miércoles, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

En el norte y oeste de la isla, intervalos nubosos matinales con apertura de amplios claros por la tarde; en el resto, poco nuboso con intervalos nubosos matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 30 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 22 – 30

Fuerteventura

En el oeste de la isla, intervalos nubosos matinales tendiendo a poco nuboso desde la mañana; en el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 30 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 22 – 31

Gran Canaria

En el norte y nordeste, por debajo de unos 800 a 900 metros, cielo nuboso con apertura de claros por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso; no se descarta que se alcancen localmente los 34ºC en zonas del interior principalmente orientadas al sur. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, más intenso en vertientes noroeste y sudeste; en costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 22 – 27

Tenerife

En el norte y nordeste, por debajo de unos 800 a 900 metros, cielo nuboso con apertura de claros por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, principalmente en el norte y en zonas altas. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, más intenso en vertientes noroeste y sudeste; en costa suroeste, viento variable flojo con brisas; en altas cumbres centrales, componente oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 23 – 30

La Gomera

En el norte, por debajo de unos 800 a 900 metros, nuboso con apertura de claros por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero ascenso de las máximas. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, más intenso en vertientes noroeste y este; en costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 23 28

La Palma

En el norte y nordeste, por debajo de unos 800 a 900 metros de altitud, nuboso con apertura de claros por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 30 km/h, más intenso en vertientes noroeste y sudeste; en costa oeste, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 21 – 27

El Hierro

En el nordeste, por debajo de unos 800 a 900 metros de altitud, nuboso con apertura de claros por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, más intenso en vertientes oeste y sudeste; en costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 22 – 27