El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección Seguridad  y Emergencias, ha dado por finalizada la situación de alerta por temperaturas máximas en todas las islas occidentales y Gran Canaria, manteniendo la de prealerta. Aunque según ha señalado el 1-1-2 Canarias, se mantiene en cambio la alerta por riesgo de incendios.

La declaración se ha hecho en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología en aplicación del Plan Específico de Emergencia de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

La declaración de prealerta se ha emitido y ha entrado en vigor a las 15:30 horas, y en principio para mañana lunes no habrá activo ningún aviso. Según las previsiones el martes se activará nuevamente el aviso amarill en al mitad sur y cumbres de Gran Canaria por máximas que pueden alcanzar los 34 grados.

Aviso de incendio en Las Palmas de Gran Canaria

El 1-1-2 emitió un tweet en el que «múltiples llamadas alertan de incendio de pastos en la Montaña de San Gregorio en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria. En estos momentos diversos recursos se trasladan al lugar.

The Department of Security and Emergencies of the Canary Islands Government ends the heatwave alert in CANARIAS.