El viento, la abundante masa forestal y el terreno escarpado con riesgo de desprendimiento de rocas están dificultando las labores de extinción del incendio de La Palma, que se están concentado en la zona este de la isla, nen el frente que afecta a Montes de Luna y Tigalate, barrios del municipio de Mazo de los que este sábado por la noche evacuaron de forma preventiva a 500 personas.

Según informa el digital www.lapalmaahora.com, Medios aéreos y terrestres del  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente continúan apoyando  a la Comunidad Autónoma de Canarias en la lucha contra el incendio forestal que, por quinto  día consecutivo, continúa activo en La Palma y que ha quemado ya más de 4.000 hectáreas.


Desde primeras horas de la mañana combaten las llamas  3 aviones anfibios de 6.000 litros de descarga procedentes de las bases de Málaga y de Torrejón en Madrid, y 1 avión de carga en tierra de 3.100 litros de la base de La Gomera.

Además, el Ejército del Aire ha enviado a La Palma un cuarto hidroavión desde Málaga, según ha informado en Twitter.

También ha detallado que los aviones apagafuegos del Ejército del Aire han descargado más de 800 toneladas del agua sobre el fuego, que está descontrolado en la zona del volcán de El Cabrito.

En La Palma trabajan actualmente 13 medios aéreos, 9 helicópteros de los cuales 4 son del Gobierno de Canarias, uno del Cabildo de Gran Canaria, 4 del Estado y también hay 3 hidroaviones y un airtractor


Junto a los medios aéreos, trabaja en tierra una Brigada de Refuerzo contra incendios forestales con 2 helicópteros de 1.200 litros de capacidad, de la base de Punta Gorda en la Palma.

Seguir leyendo la información AQUI