El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presentó este jueves al sector comercial y de restauración las próximas iniciativas comerciales  previstas de cara al segundo semestre del año.

Una reunión, en la que estuvieron presentes además del alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, y concejal de Comercio, Eleazar Borrego y la concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno.

Reyes destacó que “la intención de la Corporación es potenciar el comercio y la restauración de forma continua con campañas e iniciativas que incentiven el consumo local y el gasto turístico”. Una estrategia en la que se pretende cubrir todos los sectores presentes en la capital y con actuaciones también de largo recorrido.

Y es que entre los puntos abordados, el Ayuntamiento adelantó  los planes de poner a disposición del sector una tarjeta de fidelización, donde los usuarios acumularán puntos por compras y que estará a disposición, previsiblemente, a partir de octubre. Un programa que paralelamente dispondrá de un catálogo de productos canjeables que estará compuesto de artículos procedentes de los comercios adheridos a la campaña.

En este sentido, Borrego apuntó que “los comerciantes contarán con una herramienta que facilitarán la gestión del programa de fidelización y el canjeo de los puntos, todo ello bajo la premisa de la sencillez”.

Además, de cara a la campaña de “Vuelta al Cole” y conscientes del enorme desembolso económico que representa para las familias de la localidad la adquisición del material y complementos, se propuso una nueva iniciativa de “descuentos y ofertas puntuales”. En este sentido, desde este viernes y hasta el próximo 15 de agosto se encuentra abierto el formulario para que los comercios se adhieran a la campaña en la web del Ayuntamiento www.sansebastiangomera.org.

Una iniciativa, adelantó el concejal, que “llegará a todos los hogares del municipio gracias a un folleto donde estarán reflejados todos los comercios adheridos y sus propuestas de ahorro, con una validez hasta el 30 de septiembre”.

Asimismo, se habló sobre el papel del turismo de cruceros para la economía de San Sebastián de La Gomera y las actuaciones necesarias para incrementar el gasto en destino de este segmento. Unas acciones que permitirán informar a los más de 80.000 cruceristas que arribarán al año en el muelle capitalino y que contarán con un folleto donde estará detallado la relación de comercios y restaurantes que podrán encontrar en su visita de unas horas, entre otros elementos.

También, en el marco de la reunión se dieron las primeras pincelas sobre la próxima edición de la ruta de la tapa del postre, la noche en blanco o una jornada de compras, coincidiendo con el Black Friday.