El Cabildo Insular de La Gomera ha informado de la suspensión del inicio de la temporada de caza sin escopeta prevista para este domingo 7 de agosto, posponiéndose para el 14 de agosto. Esta medida, se toma como precaución ante las altas temperaturas que afectan a todas las islas y que han sido determinantes para la declaración de la alerta máxima por riesgo de incendios forestales.

Cabe recordar, que se tenía previsto la apertura de la temporada de caza sin escopeta para ese día. Sin embargo, siguiendo las recomendaciones para evitar situaciones de riesgo, se ha decidido su suspensión hasta el siguiente domingo, siempre y cuando la situación meteorológica lo permita. Esta decisión ya ha sido comunicada a los cazadores de la Isla, los cuales se han mostrado partidarios de esta prohibición, siendo conscientes del riesgo que existe al transitar por senderos y entornos naturales de La Gomera.

Así mismo, se recuerda que el Gobierno de Canarias ha limitado el acceso a varios senderos del Parque Nacional de Garajonay en concreto a las rutas 6, 7, 14, 16 y 17. Por ello, se pide a la población hacer cumplimiento de estas prohibiciones, extremando las precauciones ante este fenómeno de altas temperaturas.