instante de la celebración del Minuto de Silencio

El Cabildo Insular de La Gomera guarda un minuto de silencio en señal de respeto y solidaridad por la víctima mortal del incendio de La Palma, en el cual perdía la vida un operario de la unidad de Medio Ambiente que se encontraba actuando en uno de los frentes activos del incendio. La Corporación Insular ha querido sumarse de este modo a las muestras de apoyo a los familiares del fallecido.

El presidente, Casimiro Curbelo trasladó su pesar por esta pérdida destacando la importante labor que los operarios forestales realizan en este tipo de situaciones. Así mismo, insistió una vez más en la necesidad de seguir cooperando entre todas las administraciones públicas para aunar todos los esfuerzos y medios necesarios para terminar con el incendio de La Palma.

Curbelo destacó la colaboración y ayuda que todos los cabildos canarios están prestando “para intentar que cuanto antes todos los desalojados puedan volver a sus casas”, recordando que “las islas son territorios muy acotados donde un incendio de estas dimensiones no solo supone un riesgo para los entornos naturales, sino también para las zonas habitadas”.