El municipio de Vallehermoso se prepara para una semana intensa marcada por la cita deportiva más importante del año, la II Cicloturista Virgen del Carmen, y la celebración de la Feria Insular de Comercio. Actividades a las que se le sumarán las fiestas de La Dama y Epina y en las que desde el Ayuntamiento de la localidad se ha colaborado con las Comisiones de Fiestas para elaborar un amplio programa dirigido a personas de todas las edades.

Las actividades comenzarán desde este jueves, con varios talleres en La Dama dirigidos a los más jóvenes y que se celebrarán desde las 11.00 hasta las 13.00 horas.

El viernes, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar la Santa Misa en honor a la Virgen de las Nieves, en La Dama. A continuación, dará comienzo la procesión alrededor de la plaza para finalizar la jornada, desde las 23.00 horas, con un gran baile amenizado por la orquesta Atlantic y el Grupo Los Ideales.

Ese mismo día, se le hará un recibimiento al ciclista Manuel ‘Triki’ Beltrán, corredor del Specialized-Sport Bike, y que tendrá lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento a partir de las 18.30 horas.

El sábado será el día grande en el casco de Vallehermoso con la salida, desde las 08.30 horas, de la II Cicloturista Virgen del Carmen, que recorrerá algo más de setenta kilómetros, y que concluirá con una subida cronometrada hacia El Carmen.

Durante toda la jornada se celebrará la Feria Insular de Comercio, que congregará a más de veinte empresas de los diferentes municipios en una jornada repleta de actividades y que dará comienzo a las 11.00 horas. Entre ellas destacan un Showcooking sobre el gofio de ‘Alimentos de La Gomera’,  un taller de salsa y otro de cócteles sin alcohol, y diferentes actuaciones musicales a lo largo de la jornada.

Además, será a partir de las 19.15 horas cuando la escritora Montse Cano presente su libro ‘Los hijos del ocaso’ en el salón de plenos del Ayuntamiento de Vallehermoso. A continuación, el humorista Daniel Calero ofrecerá una noche cómica incluida en el programa ‘Ocio Alternativo’ del Cabildo Insular de La Gomera.

Por otro lado, y dentro de las fiestas de La Dama, el sábado tendrá lugar un torneo de tiro al plato desde las 14.00 horas. La Santa Misa en honor a la Virgen de Las Nieves y El Carmen dará comienzo desde las 18.00 horas y que continuará con la tradicional procesión. Al finalizar, gran paellada y baile amenizado por Manuel Dorta. Una noche que concluirá al ritmo de las orquestas Atlantic de La Gomera y Pasión Gomera.

El domingo concluirán las fiestas en La Dama con una gran comilona en La Dama, acompañada por castillos hinchables y fiesta de la espuma, y la actuación de la orquesta Atlantic de La Gomera.

Ese mismo día, tendrán lugar las fiestas de Epina, en honor a la Virgen del Carmen. Comenzaran a las 10.30 con la procesión, acompañada por chácaras y tambores, desde el caserío hasta la ermita. Amenizarán la tarde el grupo Brisas y Amanecer Latino.