Las rachas de vientos fuertes y con velocidades de hasta 70 kilómetros por hora en algunas zonas persistirán en Canarias este miércoles, cuando predominarán los cielos despejados aunque con nubes y posibles lloviznas al norte y las temperaturas no experimentarán cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a los 30 grados en Santa Cruz de Tenerife y a los 25 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 22 grados en las dos capitales del Archipiélago, de acuerdo a su predicción, que anuncia vientos del nordeste o del norte moderados a fuertes y con rachas locales muy fuertes en todas las islas, especialmente en zonas del sur, del este, del oeste y del interior.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 a 6 pero que podrá llegar a 7 en algunos lugares, y habrá marejada o fuerte marejada con áreas de mar gruesa y mar de fondo del nordeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para este miércoles, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos nubosos en el norte y oeste, con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde; en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h con alguna racha localmente muy fuerte, de 70 km/h, en zonas de interior y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 21 – 29

Fuerteventura

Intervalos nubosos en el oeste, con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde; en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h con alguna racha localmente muy fuerte, de 70 km/h, en vertiente sur de Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 22 – 28

Gran Canaria

Cielos nubosos o cubiertos en el norte de la isla por debajo de unos 700 metros, con apertura de claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. No se descarta alguna llovizna dispersa en medianías del norte a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte entre 25 y 45 km/h. Será fuerte en vertientes este y oeste desde costa a medianías, con rachas que podrían alcanzar localmente los 70 km/h. Variable flojo con brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 22 – 25

Tenerife

Cielos nubosos en el norte y nordeste de la isla por debajo de unos 800 metros con apertura de claros por la tarde. Poco nuboso o despejado en general en el resto. No se descarta alguna llovizna dispersa en medianías del nordeste a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste entre 25 y 40 km/h. Será fuerte en vertientes sudeste y noroeste desde costa a medianías, así como en la vertiente sur de Anaga, con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 22 – 30

La Gomera

Cielos nubosos en el norte de la isla por debajo de unos 800 metros, con apertura de claros por la tarde. Poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.No se descarta alguna llovizna dispersa en medianías del norte a primeras horas. Viento del nordeste entre 25 y 40 km/h. Será fuerte en vertientes este y noroeste desde costa a medianías, con alguna racha localmente muy fuerte de 70 km/h. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 22 – 29

La Palma

Cielos nubosos en el norte y nordeste de la isla por debajo de unos 900 metros, con apertura de claros por la tarde; poco nuboso o despejado en el resto. No se descarta alguna llovizna dispersa en medianías del nordeste a primeras horas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste, entre 25 y 40 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste desde costa a medianías. Variable flojo con brisas en costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 22 25

El Hierro

Cielos nubosos en el norte de la isla por debajo de unos 800 metros, con apertura de claros por la tarde. Poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste entre 25 y 45 km/h. Será fuerte en vertientes sudeste y oeste desde costa a medianías, con alguna racha localmente muy fuerte de 70 km/h. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 17 – 20