La promoción y el conocimiento de las singularidades de La Gomera en Bélgica, al igual que en Francia son los objetivos de la nueva campaña promocional lanzada desde el Área de Turismo del Cabildo Insular. Esta acción publicitaria se centra en captar el interés de posibles visitantes potenciales de los dos países europeos, mediante la visualización de un vídeo sobre La Gomera a través de Facebook. Esta herramienta multimedia permite al posible visitante conocer con detalle los atractivos insulares, en un vídeo promocional en francés, que puede reproducirse desde cualquier dispositivo.

La iniciativa, según la consejera insular, María Isabel Méndez, ha supuesto la elaboración de un estudio anterior para determinar de qué manera alcanzar a las personas que puedan estar interesadas en La Gomera como destino turístico. En este sentido, Méndez explicó que “al desarrollarse la campaña a través de Facebook permite una mejor segmentación del posible visitante, haciendo especial hincapié en aquellas ciudades belgas y francesas con conexión directa al Aeropuerto Tenerife Sur”.

Junto con la segmentación por ciudades, Méndez destacó la planificación de la campaña según los gustos del visitante. Para ello, dijo la consejera insular, “se introdujeron en Facebook etiquetas como: vacaciones, viajes, turismo rural, o senderismo”. Todo ello, para optimizar el lanzamiento de la campaña y hacer más efectiva la misma.

Cabe recordar que la iniciativa presentada no es la única que se ha venido desarrollando desde el Área de Turismo en estos últimos meses. Ya el pasado mes de junio se hizo balance de la campaña de promoción nacional mediante las redes sociales, al igual que en los planos del metro de Madrid y Barcelona, cosechando unos excelentes resultados de cara al verano.