La Gomera volvió a sentir el deporte de desafío. La celebración del XXIII Triatlón Isla de La Gomera congregó a más de 200 deportistas que desde primera hora del sábado comenzaron la puesta a punto para el inicio de la prueba. La jornada, que transcurrió sin incidentes, comenzó a las 18:00 h con el pistoletazo de salida de la competición y la realización de los primeros 750 metros a nado, en la bahía de San Sebastián. Seguidamente, se inició la segunda fase de la prueba en la que los deportistas realizaron 20 kilómetros en bicicleta. Éstos transcurrieron desde el Centro de Visitantes hasta la rotonda de Inta, para dirigirse después hasta el mirador del Camello; regresando al punto de salida. El triatlón cerró su recorrido con cinco kilómetros a pie, conduciendo a los corredores hasta la línea de meta, ubicada en la Avenida Marítima.

Después de 1 hora y 5 minutos, Rául Lecuona se alzó con el primer puesto de la clasificación en la modalidad masculina; seguido de Rayco Marrero y David Arteaga. Mientras, en la modalidad femenina Dácil Hernández obtuvo el mejor tiempo con 1 hora y 19 minutos; a la que se unieron Raquel Arostegui y Claudia Rodríguez respectivamente.

La celebración de esta edición del Triatlón Isla de La Gomera superó todas las expectativas, confirmando a este evento deportivo como una de las pruebas más importantes de Canarias. En este sentido, el vicepresidente y consejero insular de Deportes, Adasat Reyes informó de la alta ocupación que registró la planta alojativa de San Sebastián de La Gomera con motivo del triatlón, asegurando Reyes que “este tipo de iniciativas son una oportunidad más de fomentar el consumo y la generación de riqueza, no solo en la capital, sino en el resto de La Gomera”.

El vicepresidente también quizo mostrar su gratitud a la Federación Canaria de Triatlón  por su implicación en la celebración de esta edición. Agradecimiento que hizo extensivo al Ayuntamiento de San Sebastián, Policía Local,  a la Marina de La Gomera, Ayudas en Emergencias Anaga, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y a la Autoridad Portuaria. A parte de los medios encargados de la seguridad, el consejero insular de Deportes destacó la colaboración de la Embotelladora Canaria, la Residencia Escolar de San Sebastián, la Asociación Jóvenes Alisios; y los clubes Atletismo Almogrote, de Montaña Silvalauri, Caminantes La Taparucha, La Frescura y El Fogueo.

Durante la entrega de medallas, junto al vicepresidente y consejero insular de Deportes, Adasat Reyes, estuvieron presentes el primer teniente de alcalde de San Sebastián de La Gomera, Eleazar Borrego; y el vicepresidente de la Federación Canaria de Triatlón, Carlos Ferraiz.