Perros abandonados en La Laguna Grande

Por Dominique Lecroc.– La Laguna Grande, martes por la mañana…Y ahora qué?  No se trata de unos cachorros inofensivos al que cualquiera quiere adoptar sino de dos perros adultos catalogados como PPP  –peligrosos– y por supuesto sin microchip. No parecen agresivos pero… y si lo son?

Muchas promesas, muchas mociones, muchos rumores de proyecto pero la realidad es esta: la Gomera sigue sin refugio y no hay ningún control de identificación de los perros en ningún municipio. Resultado: cualquiera puede abandonar o dejar que se escape unos animales peligrosos o no y quedar impune de cualquier responsabilidad.

Ya que al parecer el sufrimiento y padecer de los perros abandonados no es suficiente para despertar las conciencias, a ver si al menos el posible peligro de dos perros de presa hace tomar conciencia a las instituciones para que empiecen a actuar YA .

Esta vez, por geografía, le ha tocado al Ayuntamiento de Vallehermoso  hacerse cargo de la situación pero otro día le puede tocar a cualquier otro municipio.  Es un problema  INSULAR pero la competencia es MUNICIPAL. Así que a ver si de una vez por todas los Ayuntamientos empiezan a trabajar juntos y sobre todo empiezan a tomarse en serio la aplicación de la normativa.

Pero también surge otra pregunta ¿Y si estos perros como otros tantos no son de la Gomera? ¿Y si son otras víctimas de unos sinvergüenzas que aprovechan un puente, un fin de semana o unas vacaciones a nuestra Isla para soltar los perros que ya no les sirven o no quieren?

Recordemos que, a pesar de pedirles su colaboración a Ayuntamientos, Cabildo, Parlamento y Navieras, no hay NINGÚN control a la hora de embarcar un perro en un barco. Cada persona debe presentar un DNI, matrícula del coche e incluso pagar 3€ por perro en una de las líneas marítimas pero NADIE comprueba que el perro va correctamente identificado. INADMISIBLE. ¿Porque viajar en barco es distinto a viajar en avión?

Dentro de unas semanas empieza la temporada de caza y van a ser muchos los pointers y podencos los que van a embarcar…Al igual que otros muchos que no son caza….todos van a llegar a la Gomera sin control…A ver quién se hace cargo de los que no vuelven a subirse al barco…