Este pasado jueves 21 de julio, a las 20:00 h., en la Sala de Exposiciones del Cabildo insular de La Gomera, tuvo lugar el acto inaugural de la Exposición Fotográfica “Carnaval de Ayer”, dedicada a las antiguas tradiciones carnavaleras de las Islas. La muestra ha contado con la colaboración del Cabildo insular de La Gomera, del área de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y de diversas empresas y particulares de la Isla.

El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo de La Gomera,  Casimiro Curbelo Curbelo, de la Consejera de Cultura de Política Sociocultural, Rosa Elena García, la Consejera de Turismo, Mª Isabel Méndez Almenara, la concejal de Servicios Sociales de San Sebastián de La Gomera,  Vanesa Vizcaíno Vera, de la coordinadora de la exposición, Olimpia Báez y el folklorista palmero Talio Noda, quien aportó algunas experiencias personales sobre el Carnaval Tradicional Canario. Tras las intervenciones, se rindió un sentido homenaje a  Sebastián Darias “El Choco”, una de las más destacadas figuras del Carnaval gomero, contando con la presencia de sus familiares y amigos. Cerró el acto, el timplista Josele del Pino con la presentación de su nuevo espectáculo musical.

La exposición estará instalada hasta el día 19 de Agosto del 2016 en horario de mañana en la Sala de Exposiciones del Cabildo de La Gomera. Incluye material fotográfico del carnaval tradicional de todas las Islas, un conjunto de vestimentas sobre Los Diabletes (Teguise, Lanzarote), Los Buches (Arrecife, Lanzarote) y el Mata la Culebra (Puerto de la Cruz, Tenerife); y  finalmente un troquelado de Sebastian Darias “El Choco”.