Casimiro Curbelo

“No hay tiempo para perdernos en disputas y batallas políticas”, afirma Casimiro Curbelo, líder de Agrupación Socialista Gomera (ASG) y portavoz de esta formación política en el Parlamento de Canarias, quien insta a todos los representantes políticos de las islas a sumar esfuerzos para lograr la mejora de la financiación que merece Canarias.

El representante de ASG subraya la necesidad de hacer valer los derechos de las islas ante el nuevo gobierno que se forme a nivel nacional, y que confía llegue en el menor plazo posible, evitando, por tanto, la convocatoria de unas terceras elecciones generales, que “en nada beneficiarían al conjunto del país”.

Curbelo subraya que Canarias sí ha cumplido con los objetivos de ajuste marcados desde el Ejecutivo estatal y, en consecuencia, no se merecen más recortes. “Al contrario, tienen que recibir más del Estado”, indica antes de puntualizar que se deben conseguir al menos la inversión media que se destina al conjunto de las regiones.

“La igualad con la media nacional supondría que contaríamos con 700 millones de euros más cada año, cantidad que bien podrían servir para mejorar la Sanidad, la Educación y el conjunto de los Servicios Sociales en nuestra región”, declara.

Aclara que, de la misma forma que se reclama equilibrio inversor dentro del Archipiélago, para asegurar un desarrollo equilibrado y la consiguiente cohesión territorial, ASG defiende la mejora de la financiación que el Estado aporta a Canarias, de modo que las islas reciban al menos la media de inversión regional y, sobre todo, que se tenga en cuenta los índices positivos que arroja la economía del archipiélago.

“En ASG entendemos que este es el principal argumento que deben trasladar a las Cortes Generales y al futuro Ejecutivo los representantes canarios de todas las formaciones políticas pues, más allá del color de cada formación y las batallas internas, tiene que situarse el interés general y la necesidad de inversión que tiene Canarias”, dice.

Apunta, por último, que ASG ha defendido esta postura en el Parlamento regional y la defenderá también en el Senado, donde ha obtenido el escaño que le corresponde a La Gomera.