La Gomera se convierte desde hoy en el epicentro del ajedrez a nivel regional con la celebración del Open de Ajedrez Isla de La Gomera. El evento, que se celebra en el Centro de Visitantes, contará con la participación de 75 jugadores que competirán a lo largo de todo el fin de semana.

La primera actividad programada será esta misma tarde con un Blitz nocturno, a partir de las 20:30 horas, donde pondrán participar todos aquellos interesados que se acerquen a lo largo de la tarde por el recinto. Este acto inicial servirá para dar el pistoletazo de salida a las jornadas de competición que darán comienzo el sábado 23 a partir de las 16:30 horas.

Durante los dos días de campeonato se celebrarán doce rondas: siete el sábado y cinco el domingo. Las jonaradas del domingo comenzarán a las 10:00 horas, para finalizar con la clausura del campeonato a las 13:30 horas. En cuanto a la reglas establecidas, se ha fijado una velocidad de juego de quince minutos por jugador con cinco segundos de incremento por jugada desde el primer movimiento hasta la caida de bandera, además de un tiempo de tolerancia para presentarse en la partida  de diez minutos.

Desde el Área de Deportes del Cabildo de La Gomera se invita a unirse al programa de actividades del Open de Ajedrez Isla de La Gomera, donde todos los asistentes podrán disfrutar de una competición que mezcla habilidad con táctica, y que se suma al conjunto de actividades de ocio y deportes programadas desde la Institución Insular. Así mismo,  el consejero de Deportes, Adasat Reyes quiere “agradecer la labor del Club de Ajedrez Gomera como entidad co-organizadora del evento y a su presidente Pedro Machín, por su esfuerzo para que cada año mejore la calidad del campeonato”.