El presidente del Partido Popular de La Gomera y consejero insular, Javier Trujillo, se reunió en Playa de Santiago con sus compañeros del Partido de Alajeró, para analizar los resultados electorales y hacer repaso de las principales cuestiones que preocupan a la ciudadanía del municipio, incluyendo las propuestas que se han ido planteando en las instituciones gomeras y regionales, y el grado de cumplimiento de las soluciones aprobadas.

En cuanto a los resultados obtenidos en las pasadas Elecciones Generales del 26 de junio, los miembros del Partido Popular de Alajeró los califican de «históricos ya que, por primera vez, en el pueblo de Alajeró el Partido Popular superó al PSOE y en el cómputo total del municipio se alcanzó un empate». Para Javier Trujillo “este gran apoyo refleja la valoración positiva que hacen los ciudadanos de nuestra línea de trabajo y de nuestras propuestas. Estos resultados son un estímulo para seguir trabajando por los vecinos, compartiendo sus problemas y planteando soluciones en todas las instituciones donde estamos presentes”, aseguró.

En el análisis de los problemas que afectan a diferentes colectivos de Alajeró, se estudió la situación de las históricas demandas de los pescadores en relación con las carencias que sufren en el puerto de Playa de Santiago, como el funcionamiento de la grúa, los problemas con el suministro de combustible o la falta de un punto de primera venta. El presidente de los populares gomeros indicó que espera que en poco tiempo estén resueltos, “fruto de la insistencia y de las iniciativas presentadas por nuestro partido, tanto en el Ayuntamiento, como en el Cabildo Insular y en el Parlamento de Canarias”.

En relación con el deterioro ambiental que presenta el Barranco de Santiago, los miembros del PP de Alajeró acordaron instar al Consejo Insular de Aguas de La Gomera a que resuelva, negativamente, la solicitud  de renovación de la concesión que tiene la empresa localizada en ese espacio. El partido también seguirá solicitando a los responsables del Cabildo Insular que agilicen el documento de planeamiento que permita la regeneración paisajística y medioambiental de la zona, y posibilite la ubicación de una zona industrial demandada durante décadas.

 

Por último, y ante la llegada del verano y las altas temperaturas, el Partido Popular de Alajeró demanda, una vez más, que se pueda utilizar parte del agua de la presa de Acanabre para el regadío. En este punto, Javier Trujillo se mostró indignado ante el incumplimiento del compromiso que expresó hace unos meses el presidente del Cabildo de La Gomera. “Los regantes de Alajeró viven en una incertidumbre constante, mientras hay agua embalsada que se podría utilizar”, clama el presidente de los populares gomeros. “Por eso seguiremos demandando en la Corporación Insular que se utilice el agua sobrante de Acanabre, una vez fijada la reserva necesaria para hacer frente a posibles situaciones de emergencia por incendios forestales, así como para la conservación de la propia lámina de la balsa”, concluyó.