Vallehermoso

Vallehermoso verá mejorado uno de sus más emblemáticos miradores, el del Almendrillo, situado a 500 metros del casco urbano. Un proyecto que se encuentra a exposición pública, desde este miércoles, en el Cabildo Insular de La Gomera y que supondrá acondicionar el espacio situado en su planta baja para albergar las instalaciones de un Bar-Cafetería como actividad complementaria al uso del Mirador. Todo ello, con una inversión prevista de 192.835,38 euros.

El alcalde de la localidad, Emiliano Coello, mostró su satisfacción por la redacción del proyecto, por parte de la Institución Insular, que “permitirá mejorar, una vez que exista disponibilidad presupuestaria, las instalaciones de uno de los puntos más visitados del municipio, generando una nueva actividad económica y que además crea empleo”.

Coello hizo hincapié en que “Vallehermoso comienza a despertar del letargo al que estuvo sometida durante años y avanzar hacia un modelo que no solo apuesta por reforzar su sector primario sino por impulsar decididamente el sector turístico, principal motor económico de La Gomera”.

Un mirador que en su conjunto ocupa 160 m2 y cuya vista principal permite apreciar el casco tradicional de Vallehermoso en toda su extensión y ciertas partes de los barrios de Macayo, La Fortaleza, El Ingenio y Valle Abajo. Una estructura que alberga un espacio diáfano de 72 m2 en una planta ubicada por debajo del nivel de la carretera y donde se realizarán las actuaciones previstas.