La Selección Gomera Femenina de Fútbol Sala se alzó el pasado fin de semana con la segunda posición del Torneo Internacional Intersport de Fútbol Sala Femenino El Carmen. La selección insular, entrenada por Luis Castilla, hizo un gran papel cosechando unos muy buenos resultados. La alineación del equipo durante el torneo la formaron 12 jóvenes que mostraron la profesionalidad existente en el fútbol femenino gomero.

Por ello, esta mañana el consejero de Deportes del Cabildo, Adasat Reyes recibía en la sede de la Institución Insular la visita de una representación de la selección femenina gomera, que mostraron los trofeos conseguidos y agradecieron la implicación del Cabildo Insular en la potenciación del deporte en la Isla, así como la predisposición para colaborar con eventos deportivos como el Torneo Internacional Intersport.

En la misma línea se expresó el consejero del Área de Deportes. Reyes destacó “el alto potencial de estas jóvenes deportistas gomeras”. Así mismo, ratificó la voluntad del Cabildo de “seguir cooperando con todas las iniciativas deportivas en las que estén implicadas cualquier equipo o entidad gomera”, recordando Reyes que “una de las prioridades de su departamento es el fomento del deporte como elemento para el ocio y la vida saludable”.

La competición celebrada en el Complejo Basilio Labrador de Los Realejos, contó con la presencia de ocho equipos más: FSF Realejos, Las Eras, Las Cuevecitas FS, Rest. Mesón del Norte, FS Laguna FC, Cumber FS, Iberia Toscal, y Faycan FSF.