La diputada socialista, Ventura del Carmen Rguez
jesús-simancas_3
El locutor Jesús Simancas de Onda Tagoror

La diputada del PSOE por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, espera que la previsible repetición del polémico concurso para la adjudicación de licencias de radio “sirva para hacer justicia con Onda Tagoror y Sito Simancas”.

Como recuerda, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha resuelto la repetición de la baremación del proceso, convocado en 2010 y cuyos criterios fueron modificados de manera posterior a esa convocatoria. “De entre las muchas pequeñas emisoras que quedaron fuera figura Onda Tagoror, con el extraño argumento de que no cumplía el requisito de ofrecer contenidos canarios”, señala.

Rodríguez Herrera subraya que Simancas, Medalla de Oro de Canarias en 2015, “lleva ya 60 años haciendo radio, defendiendo a La Gomera y sus costumbres y tradiciones”. Destaca además la labor de la emisora de ayudar a mantener los vínculos de los gomeros de Venezuela con nuestra tierra y asegura que la sentencia de su recurso será favorable a su demanda.

“Estamos ante una oportunidad de hacer mejor ese concurso”, afirma la parlamentaria socialista, e indica que esta sentencia reabre el proceso de adjudicación y podría servir para modificar todas o casi todas las adjudicaciones.