El Cabildo de La Gomera ha procedido al acondicionamiento de la vía de acceso a la Ermita de Taguluche, en el municipio de Valle Gran Rey.  La actuación en dicha vía ha consistido en una limpieza de la superficie de la vía, su pavimentación y el pintado de la señalización horizontal a lo largo de los 230 metros que tiene la carretera de acceso.

El presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo destacó “el compromiso  de la institución con los vecinos del barrio de Taguluche”. En este sentido, recordó que pudo visitar la zona hace unos meses junto con el alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero, y expuso desde entonces “la necesidad de una actuación para mejorar el acceso y entorno de la plaza del barrio”. En este sentido, Curbelo reafirmó su voluntad de continuar con las mejoras en las vías de la zona, teniendo en cuenta la finalización de la II fase de la carretera general, que aún queda por ejecutar.

Por su parte, el consejero de Carreteras, Aníbal R. González Mendoza informó que “la inversión en el acondicionamiento del acceso ha superado los 33.000 euros”, que se unen a los 174.000 euros destinados a la mejora del primer tramo de la carretera general, comprendido desde el Centro Cultural hasta el cementerio de la localidad.