Organizado por Marina La Gomera y patrocinado por el  Cabildo Insular, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y  Disa, los próximos días 10 y 11 de junio tendrá lugar el Campeonato de Pesca de Altura ‘ISLA DE LA GOMERA’ que este año celebra su decimosexta edición.Cartel Pesca de Altura

Con 30 embarcaciones de toda Canarias e incluso alguna de ámbito internacional, las aguas de La Gomera dan continuidad a uno de los eventos deportivos más importantes que tienen lugar en la isla colombina, un deporte que se circunscribe a la captura y suelta del marlín azul, el marlín blanco, las agujas o también algunas especies de atún.

Cabe destacar que este campeonato se rige por normas IGFA (International Game Fishing Asociation) y que se realiza en la modalidad de fotografía o vídeo y suelta, con lo cual, las especies de pico capturadas, son traídas hasta la banda del barco, fotografiadas y liberadas, llegando a ser así una modalidad totalmente respetuosa con el medio ambiente. Al llegar las diferentes embarcaciones a tierra, entregan las cámaras a la organización, que revela las fotografías y un jurado dará como válida o no la captura realizada. Aquel barco que consiga una mayor puntuación, sumando todas sus capturas y sueltas será proclamado vencedor.

Cada especie de marlín tiene una puntuación específica, así el marlín azul 400 puntos y el marlín blanco y las agujas 50 , los atunes por su parte 1 punto por kilo. En caso de que algún atún sea capturado, se permite que sea traído a tierra para su pesaje. Estas capturas son donadas por la organización para fines benéficos, asilos y colegios de San Sebastián.

El campeonato tendrá lugar durante el viernes 10 y sábado 11 de junio, desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde, con llegada a puerto a las 19:00 h, premiándose a los tres primeros clasificados con un cheque en metálico y la invitación al campeonato gomero del próximo año. Una vez finalizado el segundo día de pesca, la organización realizará una cena de entrega de premios y clausura del campeonato a todos los participantes en el Parador de Turismo de La Gomera.

También colaboran en la celebración de este evento: Paradores, Rent a Car la Rueda, PuertoChico, Tienda Laurisilva y HansonFreeOpen.