Melodie Mendoza

Conviene mejorar la eficacia del Servicio Canario de Empleo (SCE). Así se entiende en Agrupación Socialista Gomera (ASG), y así lo manifestó hoy la diputada Melodie Mendoza, quien recordó en el Pleno del Parlamento que apenas uno de cada cien asalariados inscritos en este servicio regional ha encontrado trabajo.

La representante de ASG subrayó que en Canarias se triplica la tasa europea de paro, se trabajan más horas y se cobran salarios más bajos, tres razones que, unido a los referidos datos del Observatorio de Empleo de Canarias, evidencian la necesidad de mejorar la gestión, la planificación y la atención del SCE.

“Entendemos que es una tarea difícil, porque no es fácil gobernar, pero confiamos en que lo termine consiguiendo, porque sin un trabajo que nos proporcione ingresos es imposible alcanzar la calidad de vida a la que todos tenemos derecho”, afirmó Melodie Mendoza refiriéndose a la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, y después de apuntar que a los ciudadanos no les interesa si la pelota – culpa – es del PP o del PSOE, sino que de una vez entré en la portería”.

Melodie Mendoza se dirigió también a la representante regional de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda para recordarle que “no basta con anunciar que se está trabajando en la redacción definitiva del Plan Estratégico de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza. Necesitamos que empiece a materializarse”.

Según ASG, es clave que se mantenga la actual cobertura social; se amplíe la red de servicios de atención social básica, y sea mayor la colaboración con las organizaciones sin ánimo de lucro. Instó, por último, a ponerse en el lugar de los más desfavorecidos y, en consecuencia, desarrollar políticas que respondan a la realidad social de la población.