“Es fundamental que apoyemos a las pequeñas empresas y/o autónomos que se dedican al turismo activo”, expuso en el Parlamento el diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG) Jesús Ramos, quien aludió de forma concreta a pequeños negocios de submarinismo, deportes acuáticos como el surf, alquiler de bicicletas o senderismo, entre otras.

El representante de ASG hizo hincapié en la importancia de favorecer el desarrollo de actividades que generen empleo, mejoren y amplíen la oferta que se brinda a los visitantes, e instó a la Consejería regional de Educación a diseñar y poner en marcha una estrategia que permita el desarrollo de estas fuentes de riqueza en todas y cada una de las islas.

Jesús Ramos insistió en la importancia del turismo activo y deportivo que, de acuerdo con los datos oficiales, genera en Canarias 1.410 millones de euros al año, o lo que es lo mismo, el 10,2 por ciento de la facturación turística. “Estamos convencido de que esas cifras son aún mayores en islas como La Gomera, donde el principal atractivo es nuestra naturaleza”, matizó.

En consecuencia, abogó por potenciar el “enclave envidiable” que tiene Canarias y reforzar no sólo la promoción del turismo vinculado con el disfrute del medio ambiente, sino también invertir en mantenimiento y modernización de las instalaciones y ayudas a los emprendedores.

El diputado de ASG aludió a la importancia de interconectar las acciones que se lleven a cabo en los diferentes departamentos del Gobierno. “El objetivo es sólo uno: mejorar la economía de las islas y, por tanto, consideramos que lo más acertado es poner en marcha planes de acción conjuntos que incluyan áreas de Turismo, Obras, Públicas, Política Territorial, Empleo y Agricultura”, concluye.