El Auditorio Insular acogerá mañana viernes 27 un concierto lírico con la participación de la Banda de Música de la Asociación  Ntra. Sra. de Guadalupe, dirigido por Marcos Luján junto al solista Alberto González González.Concierto lírico

Alberto González González nació en la ciudad de San Cristóbal de la Laguna el 19 de agosto de 1974 e inició sus estudios de música en el conservatorio de dicha ciudad. A los dieciocho años inició sus estudios de canto como bajo en la misma ciudad, con la profesora Pilar Castro, continuándolos en Zaragoza con la profesora Josefina Montiel y en Madrid, ya como barítono, con el profesor Julio Pardo. En el año 2007, ingresó como alumno de canto en el conservatorio superior de Salamanca y en la actualidad continúa su formación con el profesor Augusto Brito en Tenerife.

Cabe resaltar que como barítono solista ha participado en conciertos en las ciudades de Zaragoza, Madrid, Salamanca, Candelaria, Santa Cruz de Tenerife, así como en Lanzarote y, en dos ocasiones, en San Sebastián de la Gomera. Además, ha interpretado los personajes de ópera Melisso, en Alcina (Häendel),  el doctor Malatesta en la ópera Don Pasquale (Donizetti)  y el sargento Sulpice, de la Hija del Regimiento (Donizetti). Desde el año 2012 colabora como solista con la Agrupación Lírica de la Zarzuela (Círculo de Amistad XII de Enero, Tenerife).

Este acto se enmarca dentro del programa del Día de Canarias, que organiza la Consejería de Política Sociocultural del Cabildo Insular. La cita será a partir de las 20:00 horas y la entrada es gratuita.