El colectivo ‘Amigos del Fútbol Sala de Hermigua’ señalan a través de un comunicado de prensa remitido a Gomeranoticias este martes, 24 de mayo, que las Jornadas de Fútbol Sala correspondientes al presente año 2016, no se realizarán.

«Muy lamentablemente –señalan– tenemos que informar que no podrá llevarse a cabo la décimo sexta edición por motivos que detallar de forma pormenorizada en su nota de prensa.

– Tras lo acontecido en la edición  anterior, en el que el torneo absoluto se tuvo que suspender por causas meteorológicas, se decidió contactar con las autoridades locales, en este caso del Ayuntamiento de la Villa de Hermigua, para buscar una solución de cara a la siguiente edición.

– A día de hoy el Ayuntamiento de la Villa de Hermigua no nos ha podido confirmar la solución que pasaría por usar la cancha techada, que existe en el colegio público CEO Mario Lhermet, sólo en caso de contingencia por si volviera a ocurrir lo mismo que en la anterior edición

El año pasado no pudimos reaccionar de otra manera que suspendiendo las Jornadas, al ver que las condiciones meteorológicas no mejoraban, con todo lo que conlleva a los equipos, sus desplazamientos, sus dietas y a la organización el gran despliegue en medios técnicos y humanos.

La ilusión por seguir organizando este evento permanece intacta pero nuestra prioridad es hacer las cosas con SERIEDAD que es el valor que nos ha garantizado ir creciendo edición tras edición.

Un fuerte abrazo de los Amigos del Fútbol Sala de Hermigua», concluye el comunicado. .