La Gomera estará representada en el XII Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias-Gran Premio GastroCanarias 2016-Cabildo de Tenerife por Eduvias Antonio Abreu Regalado, cocinero del Hotel Jardín Tecina y un amante de los productos gastronómicos que ofrece la Isla, quien estará acompañado por su ayudante, Carmen Afonso.

Según señala la web de Alimentos de La Gomera, el concurso, que se celebrará este martes en el marco de la feria de Gastrocanarias 2016, permitirá que diez grandes chefs de Canarias compitan por el codiciado premio en una ocasión especial, ya que La Gomera será la isla invitada en esta ocasión.

Así, Abreu se enfrentará a dos pruebas. La primera llevará un ingrediente principal, que en esta ocasión será el cherne canario, mientras que la segunda, se basará en la Caja Sorpresa, en la que la organización facilitará una serie de productos a los cocineros y con ellos cada uno deberá elaborar un plato libre. Recetas que siempre estarán preparadas con productos de Denominación de Origen Protegido (DOP) o con Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).

En este sentido, los diez finalistas cargaron sus carros ayer  lunes con los productos que emplearán para conquistar al jurado en busca del título, disponiendo cada uno de una hora para comprar en el supermercado oficial los restantes ingredientes para elaborar el plato obligatorio, todo ello con un máximo de 30 euros.