La diputada del PSOE por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, propuso este viernes que el acceso norte al hospital insular se incluya en el nuevo convenio de carreteras, por tratarse de una “urgente e importantísima obra para la isla ya que permitirá acortar tiempos, costes y, también, descongestionar el núcleo poblacional de El Molinito”.

En comisión celebrada en la Cámara regional, subrayó que esta obra es fundamental para la población de Vallehermoso, Agulo y Hermigua, en el sentido de que la nueva vía permitirá ahorrar tiempo al evitar entrar en San Sebastián. Asimismo, planteó que el nuevo convenio contemple el acceso a Alojera, Taguluche y La Dama.

“La Dama precisa de un acceso adecuado para los camiones que cargan plátanos, pues recordemos que se trata de un barrio cuya actividad se basa en ese cultivo. Por su parte, Alojera y Taguluche concentran a un importante número de familias que viven de la miel de palma y trabajan en esta actividad de transformación agroindustrial”, dijo.

En su intervención, planteó también que, además de incluir en el nuevo convenio todo lo que no se haya podido ejecutar para que La Gomera no pierda ni un euro de la inversión inicial, se recojan las propuestas de la vía de acceso al hospital insular desde la GM-1 San Sebastián-Vallehermoso, túnel en esa misma carretera en el término municipal de Agulo, muros de contención en San Sebastián-La Zarcita y reposición de la capa de rodadura.