Agrupación Socialista Gomera (ASG) confía en que avancen las carreteras y La Gomera alcance un nivel de ejecución superior al actual pues, según recordó hoy en el Parlamento el diputado Jesús Ramos, apenas se ha acometido el 30 por ciento de las obras incluidas en el Convenio Canarias-Estado.

El representante de ASG destacó la sensibilidad del actual Gobierno de Canarias, en contraposición con ejecutivos anteriores, y agradeció el respaldo de otras formaciones políticas, que se han sumado a la preocupación y las demandas insulares.

Aprovechó, además, para insistir en que quedan flecos pendientes en los dos tramos de carretera en los que se han realizado casi la totalidad de las actuaciones programada, y detalló que el tramo Vallehermoso–Epina de la GM1 todavía está sin poder ser recibida por parte del Cabildo.

Jesús Ramos comentó, asimismo, que en La Travesía de Hermigua, a pesar de que hay un acta de recepción por parte de la Institución insular, todavía quedan actuaciones por resolver como la iluminación.

“Contamos con que se concluyan del todo en estos dos tramos de vía tan importantes y, por consiguiente, se cumpla la máxima que ha marcado la Consejería regional que señala que se deben concluir las obras que ya estuvieran comenzadas, para luego avanzar en otros proyectos tan importantes que todavía quedan por terminar”, señaló.

El convenio de Carreteras incluye la Curva del Silbo y los tramos Alajeró-Aeropuerto y Arure-Alajeró, entre otras actuaciones. En consecuencia, el diputado de ASG trasladó a la consejera de Obras Públicas que siga trabajando en la línea que han marcado desde el comienzo de la legislatura.

Subrayó, por último, la predisposición de colaborar que existe en todas las instituciones insulares en las que ASG gobierna o tiene representación, pues entiende que así lo exige el interés general.