Este viernes se reunió en sesión ordinaria el Consejo Insular de Caza el cual  estuvo presidido por el Presidente del Cabildo Casimiro Curbelo, junto a los representantes de las diferentes asociaciones de caza de la isla,la federación insular de caza, del Gobierno Canario y de las fuerzas de seguridad del Estado en la que se tomaron los siguiente acuerdos en los puntos del orden del día.

En este sentido, este órgano adoptó la desición de proponer al Consejo Regional de caza el siguiente calendario para esta temporada, la cual dará comienzo el día 11 de septiembre de 2016 durante ocho domingos y los dos jueves, que en total suman diez  días. Así mismo, se adoptó la medida para la emisión de tarjetas de caza las cuales ascienden a un total de 550.

Por otro lado, se llegó a un acuerdo sobre el campo de entrenamiento donde se señaló que se mantiene para el verano el mismo que se venía utilizando en la campaña de invierno, es decir,  el campo de entrenamiento de las Toscas, en el municipio de San Sebastián.

Se dio cuenta de la propuesta de ordenanza fiscal reguladora de las tasas por la prestación de servicios en materia de caza proponiéndose los siguientes precios: la  expedición de las tarjetas tendrá un coste de 60 euros, en licencia A-1 22 euros, A-2 11,05 euros, A-3 22,00 euros, B-1 11,00 euros, B-2 5.50 euros, B-3 11.00 euros y la clase C cuya tasa asciende a 44,00 euros.

Se informó acerca  del expediente para la celebración de las pruebas de aptitud  de  obtención de la Licencia de Caza por primera vez en la convocatoria de este año que se prevee que se celebren el 8 de agosto del presente año.