Gran victoria del Club Deportivo Tecina de La Gomera este fin de semana que suma una nueva buena noticia para el pádel gomero. Por primera vez un equipo de la Isla jugaba partido de la Liga Provincial de Pádel de segunda Categoría,  un partido que se celebraba en La Casa Venezuela de Tenerife, frente al equipo tinerfeño que había ganado su primera Jornada por 4-1 al Play Time C.

Este enfrentamiento, al mejor de cinco partidos, significaba un paso más en su trabajo en este deporte, faltos de experiencia en esta competición, pero extremadamente motivados, saldría para afrontarlo con la siguiente alineación:

Pareja nº1  Juvencio Herrera – Jonnhy Lugo

Pareja nº2  David Cubria – Samuel Acevedo

Pareja nº3  Alejandro De Miguel – Alejandro Mederos

Pareja nº4  Rafa De Miguel – Miguel Padilla

Pareja nº5  Norberto Medina – Diego Muñoz

Tres de sus  enfrentamientos se fueron a tercer set, lo que denota lo dura que resultó la jornada, partidos tremendamente sufridos en donde intentaba el representativo gomero suplir la inexperiencia con trabajo.

En sus dos primeros partidos, la pareja formada por Rafa De Miguel – Miguel Padilla no podían subir el primer punto tras un tremendo partido que se decidió en el  tie-break del tercer set. Acto seguido concluía el partido de Norberto Medina – Diego Muñoz, que sumaban el primer punto para la pareja gomera, y el momentáneo empate a uno.

Los siguientes dos encuentros ponían en liza a las parejas 1 y 2 de cada equipo, y como en el caso anterior, el Tecina no podía sumar victoria con Juven Herrera – Jonnhy Lugo. Sin embargo, David Cubria y Samu Acevedo sí lograban salvar la primera posibilidad del Casa Venezuela para cerrar el encuentro, imponiéndose en dos set en un partido muy serio y efectivo.

Todo quedaba en manos de las parejas nº 3 de cada equipo, resultó este el partido clave ya que el marcador era de 2-2. Tras casi 2 horas de partido, Alejandro De Miguel – Alejandro Mederos, “los Alejandros”, subían el punto decisivo, el 3-2 definitivo en un partido durísimo y dramático que hacía romper de júbilo al resto del equipo.

Resultó este, el desenlace perfecto para una jornada histórica en donde el CLUB DEPORTIVO TECINA, por primera vez en su historia, y a la primera, lograba hacerse con una victoria en la Liga Provincial de Pádel de Segunda Categoría. «La inexperiencia y falta de competición fue salvada en todo momento por un COMPAÑERISMO enorme, ya que el resto del equipo estaba pendiente de cada encuentro, animando cada punto», se señala en un comunicado. .

La Junta Directiva  «una vez más a los jugadores por su implicación, a las empresas patrocinadoras por su ayuda a mantener este proyecto y a l@s aficionad@s que también acudieron a animar a nuestras parejas. Todo ello sin olvidar el ejemplar comportamiento del Casa Venezuela, sus jugadores y directiva que ejercieron como perfectos anfitriones en una jornada inolvidable para nuestro club».

 

Tras la participación en el campeonato de España en su Fase Previa, el Tecina inicia su andadura en la competición doméstica frente al Casa Venezuela de Canarias, una jornada complicada, ante un club desconocido, pero seguro que con un gran nivel, asociado a la importante afición a este deporte en la Isla de Tenerife y las posibilidades que presenta la misma, con un sinfín de  instalaciones deportivas específicas para pádel.

Como siempre, el Club Deportivo Tecina y los jugadores gomeros intentarán suplir la a priori superioridad del equipo Tinerfeño intentando disfrutar de este deporte y competiendo al máximo para estar a la altura de nuestros contrincantes, dando inicio así a la competición Federada Interclub de este año.

FDO.: CLUB DEPORTIVO TECINA