Canarias tendrá este lunes en el norte y este de las islas de mayor relieve los cielos nubosos -podrían registrarse lluvias débiles y ocasionales-, intervalos en Lanzarote y Fuerteventura y, en el resto de zonas, escasas nubes o despejado, con algunas nubes altas durante la primera mitad del día.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) añade que las temperaturas seguirán un día más con pocos cambios, mientras que el viento soplará del nordeste, que podría ser fuerte en las vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve.

En las aguas costeras de La Palma se esperan vientos del nordeste de fuerza 5 -escala Beaufort-, localmente 6 en los extremos noroeste y sureste. Fuerte marejada. Mar de fondo del norte o noreste con olas de 1 o 2 metros. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla. Alguna lluvia.

El Hierro tendrá nordeste de fuerza 5 o 6 y fuerte marejada; en la costa suroeste variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del norte o noreste de 1 metro.

En Tenerife y La Gomera habrá nordeste de fuerza 5, localmente 6 en la costa sureste tinerfeña y noroeste de ambas islas. En la costa suroeste tinerfeña, así como en el sur y suroeste gomero, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del norte o noreste de 1 o 2 metros, que localmente podrá ser del sur, con olas en torno al metro en las costas del sur. Alguna lluvia en el norte.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan nordeste de fuerza 5, localmente 6 en el sureste y noroeste y fuerte marejada. En la costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del noreste con olas de 1 o 2 metros, ocasionalmente podrá ser del sur en torno al metro en la costa sur. Alguna lluvia en el norte.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente norte o nordeste de fuerza 5, ocasionalmente 6, fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 o 2 metros.

La previsión para este lunes de la Aemet, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste de 30 a 40 km/h, con intervalos de fuerte principalmente en la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 25

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con predominio de claros al sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste de 30 a 40 km/h, con intervalos de fuerte principalmente en la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 25

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste nuboso en general con probables lluvias débiles y ocasionales; en el resto de zonas poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste de 30 a 40 km/h, que será fuerte en vertientes noroeste y sudeste, con rachas de hasta 55 km/h; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 18 23

TENERIFE

En el norte y nordeste nuboso en general con probables lluvias débiles y ocasionales; en el resto de zonas poco nuboso con algún intervalo de nubes altas durante la primera mitad del día y de nubes bajas al suroeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste de 30 a 40 km/h, que será fuerte en vertientes noroeste y sudeste, con rachas de hasta 55 km/h; variable flojo con brisas en costa suroeste y variable flojo tendiendo a norte al final del día en cumbres centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 23

LA GOMERA

En el norte nuboso en general con probables lluvias débiles y ocasionales; en el resto de zonas poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste de 30 a 40 km/h, que será fuerte en vertientes noroeste y este, con rachas de hasta 50 km/h; variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 18 23

LA PALMA

En el norte y nordeste nuboso en general con probables lluvias débiles y ocasionales; en el resto de zonas poco nuboso con algún intervalo de nubes altas a primeras horas y de nubes bajas al suroeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste de 30 a 40 km/h, que será fuerte en vertientes noroeste y sudeste, con rachas de hasta 55 km/h; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 19 23

EL HIERRO

En el norte nuboso en general con probables lluvias débiles y ocasionales; en el resto de zonas poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste de 30 a 45 km/h, que será fuerte en vertientes noroeste y sudeste, con rachas de hasta 50 km/h; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 12 18