Playa de la Cueva en San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informó este lunes que ya está todo listo para ejecutar los trabajos de mejora de los accesos a la playa de La Cueva, en la capital colombina, y que darán comienzo tan pronto llegue la preceptiva autorización por parte de la Dirección General de Costas.

Así lo indicó el concejal de Playas y Turismo, Alonso García, quien confía en que la autorización, solicitada hace más de un mes, llegue en breve y permita que está playa emblemática del municipio, y muy concurrida durante el verano, acometa las mejoras previstas de cara al periodo estival.

Concretamente, los trabajos consistirán en la ampliación de las rampas de acceso a la misma, facilitando el acceso a los vecinos y los turistas y que permitirán mejorar su imagen, uno de los espacios más valorados por los visitantes que recorren la capital.

Evolución positiva del turismo municipal en los primeros meses del año

En otro orden de cosas, el concejal del Ayuntamiento de San Sebastián, valoró las cifras de ocupación hotelera en el municipio, en los tres primeros meses del año, y que se han saldado con un incremento cercano al 14% y más de 9.636 pernoctaciones más que en el año 2015.

En este sentido, Alonso señaló que “de acuerdo con los últimos datos publicados por el ISTAC, San Sebastián es el municipio turístico con mejor comportamiento de La Gomera, contando para ello con una magnifica infraestructura alojativa, que se complementa con un comercio activo y un sector de la restauración que se esfuerza en ofrecer calidad y servicio”.

Por mercados, destaca el Alemán, que experimentó un crecimiento del 9,81%, seguido por el Británico, que subió el 3,55%, y el Canario, que lo hizo en un 28,36% con más de 4.362 visitantes.