El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha puesto en marcha el registro telemático dentro de su Sede Electrónica, un servicio que posibilitará realizar numerosos trámites sin necesidad de desplazarse hasta las dependencias municipales.

Con este servicio, cualquier usuario que disponga de certificado digital podrá enviar de forma electrónica diferentes solicitudes para realizar trámites. El enlace para acceder se encuentra situado tanto en la página principal de web del ayuntamiento, en la zona central de destacados, como en la sede electrónica, dentro del catálogo de procedimientos en el apartado general.

Esta medida se enmarca dentro del plan de la Corporación para potenciar las herramientas telemáticas y facilitar la interacción entre el Ayuntamiento y los vecinos de forma cómoda y sin desplazamientos.

En este sentido, aquellos vecinos que no dispongan de certificado electrónico podrán solicitarlo desde su propio ordenador, en la web https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados, debiendo acudir posteriormente a la delegación de Hacienda, para su validación, con el numero que se genera en dicha petición.

Esta actuación se suma a otras iniciativas del equipo de gobierno municipal para aprovechar todas las potencialidades de las tecnologías y fomentar la transparencia y la participación ciudadana. Entre ellos hay que citar la renovación de la web del Ayuntamiento www.sansebastiangomera.org, el uso de las redes sociales para comunicar e interactuar con los vecinos y la puesta en marcha del Portal de Transparencia, que apuesta por la filosofía de datos abiertos.