Juan Ramón Pérez-Ramos, Teniente de Alcalde y Concejal de Bienestar Social

El Pleno del Ayuntamiento de la Villa de Hermigua ha aprobado hoy  “las memorias definitivas y las condiciones laborales del  Plan de Empleo Social 2016 – 2017 promovido por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias que dirige Patricia Hernández, en convenio suscrito con la FECAM y el Servicio Canario de Empleo” señala Pedro Negrín, alcalde de Hermigua quien también recuerda que “este Consistorio destinará a tal fin 326.000€” .

Juan Ramón Pérez-Ramos, Teniente de Alcalde y Concejal de Bienestar Social destaca por su parte que “este equipo de gobierno cumple así con la obligación moral de ofertar un puesto de trabajo digno a las familias más necesitadas del  pueblo, aquellas que desgraciadamente se han convertido en las víctimas de la crisis económica.”

“Hoy –señala Pérez-Ramos—hemos refrendado nuestra apuesta por una sociedad hermigüense más justa e igualitaria con unos sueldos ajustados a lo que nos permite la legislación vigente de conformidad también con las bases y preceptos contenidos en el Plan de Empleo Social 2016-2017 (PEES). De hecho y tras los ajustes a la normativa hemos pasado de nuestra previsión inicial de 23 trabajadores a 31. Para estos puestos se han inscrito en nuestro municipio un total de 128 trabajadores”.

Juan Ramón Pérez-Ramos concluye afirmando que “las categorías profesionales contempladas en las memorias son de albañiles, peón de la construcción de edificios, personal de limpieza, instaladores electricistas, fontaneros, administrativos, asistentes domiciliarios y técnico de información turística.”