El Cabildo de La Gomera anunció este jueves la finalización de la red de abastecimiento de agua potable que llega hasta el depósito situado en el aula de la naturaleza de El Cedro y en la que ha invertido 59.820 euros.

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, señaló que “con esta actuación resolvemos una demanda histórica de los vecinos. Además,  reforzamos la propia seguridad de la zona, al contar a partir de ahora con tomas de agua que ofrecen un caudal constante y que se convierten en un elemento clave en las labores de extinción en caso de un hipotético incendio. Todo ello con un mínimo impacto medioambiental”.

Además, Curbelo destacó que “la actuación llega en un buen momento, justo antes de dar comienzo a los campamentos de verano y que este año contarán con agua procedente de la red general como cualquier otra instalación”.

Las actuaciones consisten en  la instalación de una tubería que parte de la zona de la Zarcita, con una longitud de algo más de 3 kilómetros, y que discurre a través del margen izquierdo de la calzada totalmente enterrada. El recorrido, que pasa por el Reventón Oscuro, finaliza en el depósito situado en el aula de la naturaleza de El Cedro.

A partir de ahora, el sistema funcionará de forma automatizada desde la bomba situada en el depósito de Igualero y que estará conectada con un sistema que regula la presión que se recibe para mantener un caudal continuo. El proyecto cumple todo lo necesario para que el Caserío  y zonas del Cedro disponga de nuevos caudales.

A partir de este punto, será el Ayuntamiento de Hermigua el que distribuirá el agua a cada una de las viviendas situadas en la zona.