El Ayuntamiento de Agulo quiere recordar a todos los vecinos e interesados en participar en las celebraciones de las Fiestas de San Marcos que mañana sábado las actividades lúdico deportivas tomarán las calles del casco desde las 11.00 horas en adelante.

La alcaldesa del municipio, Rosa Chinea, explica que el comienzo de las fiestas “será mañana sábado con un importante programa de actos lúdicos en los que los niños son protagonistas”, ya que a partir de las 11.00 en las instalaciones deportivas se celebrará la carrera infantil por las calles del casco, con la salida desde el campo de fútbol, donde habrá castillos hinchables y juegos.

Por la tarde se celebrará la carrera para los adultos, la San Marcos Trail, y explica que la recogida de dorsales será de 16.00 h a 17.30 horas en la zona de meta (Plaza Leoncio Bento). A las 17.45 desde la carretera del cementerio se llevará a cabo el traslado en guagua de los corredores hasta la playa de San Marcos para la salida de la carrera, que tendrá lugar a las 18.30 horas

Finalizada la carrera los corredores podrán hacer uso de los vestuarios del campo de futbol. Asimismo, la alcaldesa recuerda que se procederá al cierre de calles para realizar la carrera, y pide a los vecinos que consulten el bando y cumplan las indicaciones para que la carrera se desarrolle con normalidad y seguridad.

Paralelamente, de 16.00 a 20.00 horas los vecinos y visitantes podrán comprar en el mercadillo que estará ubicado en la Plaza del Mantillo, y recuerda que el día se cerrará con un gran baile en la plaza de Leoncio Bento amenizado por las orquestas “Gomera” y el grupo “Nuevo Klan”.