Asier Antona

El secretario general del Partido Popular (PP) canario, Asier Antona, previsiblemente será elegido este viernes presidente del partido en las islas, tras conseguir el apoyo, entre otros, de los comités insulares.

Fuentes del PP han indicado este jueves a Efe que el comité regional elevará su propuesta a la junta directiva regional, que también se reunirá este viernes, y será este último órgano el que elija a Antona presidente regional, en sustitución del exministro de Industria José Manuel Soria, que renunció el pasado viernes a todos sus cargos tras salir su nombre en los denominados papeles de Panamá.

Esto se produce después de que l a secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, asegurara que la dirección nacional del partido quería que fuera su Comité Ejecutivo Regional el que decidiera quién sustituiría como presidente a José Manuel Soria hasta el próximo congreso que tendrá lugar el viernes. Así lo dijo en una reunión mantenida con los siete presidentes insulares, a quienes había convocado por la necesidad de reforzar al partido tras la salida de su líder y a quienes iba a pedir que apoyaran por unanimidad a Asier Antona.

Las fuentes indicaron a Efe que la elección de Asier Antona es lo más sensato, porque conoce perfectamente la estructura interna del Partido Popular y porque, ante la posibilidad de nuevas elecciones generales, es preciso que los cambios en el PP de Canarias sean pacíficos.

Además, agregaron que el actual secretario general del PP en Canarias cuenta con el apoyo de cargos públicos y de militantes de todas las islas, incluida Gran Canaria, donde en una reunión mantenida esta semana se dio el apoyo unánime a que Antona sustituyera en el puesto a Soria.

Las fuentes aseguraron que el exministro no ha tenido nada que ver con la elección de Antona como su sustituto y afirmaron que Soria se ha ido «con todas las consecuencias».