El Patronato del Parque Nacional de Garajonay se reunirá en sesión plenaria  este miércoles, 20 de abril en el Centro de Visitantes de ‘Juego de Bolas’, bajo la presidencia del también titular del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo.

Según se informa en una nota de prensa remitida en la tarde de hoy por el Cabildo Insular a Gomeranoticias.com, entre los puntos del orden del día destaca «la adopción de acuerdos y análisis de diversos asunto de interés como la presentación del propio Plan Anual de esta Entidad por parte del director conservador,  Ángel Fernández, así como el  informe para el acondicionamiento del tramo de carretera GM-1 entre el P.K.50+264 y P.K. 51+919 Arure- Piedra Hincada».

La misma información señala que «este tramo de carretera,  coincide con la mejora y adecuación del tramo de curvas  entre la localidad de Arure y la carretera dorsal, proyecto que cuenta con  una inversión próxima a los dos millones de euros, gestionadas como enmienda parlamentaria en los Presupuestos Autonómicos de 2016, por la Agrupación Socialista Gomera (ASG)».

En este sentido, y según se informa, “la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias ha expresado su disposición a cooperar con la Institucion Insular   para acondicionar este tramo de vía actuando en trámite de urgencia. En relación con este asunto, se destaca que la Consejera, Ornella Chacón y el Director General de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, Jose Luis Delgado,  mantuvieron  recientemente una reunión con el Presidente del Cabildo  para dar pronta respuesta a la misma y adjudicar antes del verano esta obra».