Archivo

El Ayuntamiento de Vallehermoso celebró este martes el Día Mundial de la Bibicleta, con los niños como auténticos protagonistas de una jornada diferente y donde pudieron combinar charlas, deporte y juegos.Día de la Bicicleta en Vallehermoso

Primeramente, tuvo lugar la charla de Agustín Rodríguez, miembro de la Federación Canaria de Ciclismo, quien habló sobre las medidas de seguridad que deben tomar los ciclistas y especialmente las precauciones que tienen que tener los niños al circular por las calles.

Además, y tras explicar las distintas modalidades ciclistas, Rodríguez atendió las numerosas preguntas que le hicieron los “más pequeños” sobre las señales de tráfico, y sobre por dónde pueden y no pueden circular.

Posteriormente, intervino Héctor Cabrera, Policía Local de Alajeró, quien habló sobre los peligros que entrañan aquellos conductores que no respetan las distancias de seguridad, recordando que es necesario dejar una distancia mínima de un metro y medio cuando se rebasan a los ciclistas en las vías.

En este sentido, se puso de manifiesto las campañas de concienciación que se están llevando a cabo por parte del Club Ciclista el Fogueo y que consisten, fundamentalmente, en vídeos que muestran los errores que cometen ciclistas y conductores.

Finalmente, llegó el momento más esperado con un paseo en bicicleta por el pueblo y que partió del casco en dirección a los Rosales, la cancha, Triana y vuelta a la plaza de La Constitución. Allí, les esperaba un circuito con diferentes señales de tráfico, donde los niños debían respetarlas y circular cuando les correspondía.