El Ayuntamiento de Vallehermoso ha incluido en sus prepuestos para este año una partida nominada de 3.000 euros para la Asociación de Productores de Miel de Palma y que a juicio del alcalde norteño, Emiliano Coello, pretende “ayudar tanto a la promoción del producto como contribuir a la defensa del término”.

Coello recordó que el municipio es la cuna de este sector y donde “se concentra el 90% de la actividad que rodea a este sector productivo clave dentro del sector agroalimentario gomero”.

Además, el alcalde de Vallehermo señaló especialmente al barrio de Alojera como la zona donde más arraigada está la cultura de la palmera y que reúne a gran cantidad de productores y personas dedicadas a esta actividad, motivo por el “desde el Consistorio pretendemos contribuir a su mantenimiento y sostenibilidad”.

Finalmente, Coello reclamó “voluntad al conjunto de las administraciones de este país, para que se consiga el ansiado objetivo de mantener la miel de palma como nuestro producto identitario”.

Renovación convenio Pro animal Gomera

El Ayuntamiento renovará el convenio actual con Pro Animal gomera como en años anteriores y que facilitará, entre otros servicios, la esterilización de animales, a aquellas familias sin recursos, o la realización de jornadas de concienciación.

La cantidad nominada para esta Asociación ayudará a paliar parte de los gastos que implica la recogida y la atención de perros o gatos vagabundos o abandonados.