El programa Primavera Musical 2016, impulsado por la Consejería Insular de Juventud del Cabildo de La Gomera que dirige Adasat Reyes, comienza este viernes 16 de abril con la actuación de las bandas Nuestra Señora de Las Mercedes de Agulo y Nuestra Señora de la Encarnación de Hermigua.

El concierto tendrá lugar en la plaza Leoncio Bento de Agulo. Como agrupación anfitriona actuará la banda de Hermigua, que dará comienzo al pasacalles a partir de las 19.00 horas, mientras que el concierto arrancará desde las 19.30. Cada una de ellas tocará cuatro temas.

Reyes señaló que “el objetivo de este programa es tomar como protagonista a la juventud de la Isla que forma parte de las distintas asociaciones musicales distribuidas por todo el territorio insular y donde este año participarán alrededor de 200 jóvenes”.

«Primavera Musical» continúa el viernes 22, a las 19.00 horas, en San Sebastián de La Gomera con las actuaciones de Ntra. Señora Virgen de Guadalupe y Ntra. Señora de Las Mercedes de Agulo.

Desde su origen, Primavera Musical se planteó como una forma de ofrecer y dar a conocer actividades musicales a la juventud insular y ofrecer cobertura y difusión a las asociaciones musicales que a lo largo de la geografía insular se han ido creando durante todo este tiempo. En esta ocasión los seis municipios de La Gomera volverán a participar de esta experiencia musical que no sólo consiste en recitales por parte de las diferentes asociaciones en los núcleos urbanos sino también de un proyecto común: hacer de la música una experiencia vital, de compañerismo y de amistad.