Javier González Ortiz

El ex consejero de Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz en la anterior legislatura, que debía asistir este martes, 12 de abril al Juzgado de San Sebastián de La Gomera tal y se había anunciado en varios medios de comunicación, finalmente no asistió por “no haber recibido la citación fechada el pasado 1 de abril por el Juez Juan Manuel Reyes Alvarado.

González Ortiz que “iba a ser oído en declaración en calidad de investigado” por el incendio que aconteció en La Gomera en el año 2012, se le tramitará nuevamente la correspondiente citación para ese cometido.

Si lo hicieron en cambio a partir de las 10:00 horas de hoy, el ex vicepresidente del Cabildo de La Gomera, Gregorio Medina Tomé y el técnico de Medio Ambiente de esta Institución así como el director del Parque Nacional de Garajonay, todos ellos en calidad de testigos.

Esta causa judicial se inicia a raíz de la denuncia presentada por Pedro Medina Calero, ex consejero por el Centro Canario Nacionalista – CCN en el Cabildo Insular de la Gomera y actual presidente del Movimiento Ciudadano Contra la Corrupción.