Agrupación Socialista Gomera (ASG) evidenció hoy ante los diputados que componen el Parlamento y los consejeros del Gobierno de Canarias la precariedad del centro de salud de Valle Gran Rey, un municipio con 4.600 habitantes de población de derecho, a los que se suma una importante población flotante, que se corresponde con el turismo, y que tan sólo en Semana Santa se elevó a 8.000 personas.

“Pese a estas importantes cifras, sólo se cuenta con un centro salud pequeño, que no reúne las condiciones mínimas y que, en consecuencia, obliga a desplazarse hasta la capital insular”, explica Casimiro Curbelo, antes de recordar que tarda más tiempo en ir de Valle Gran Rey a San Sebastián que de Madrid a Toledo.

El máximo representante de ASG apuntó que el centro de salud de Valle Gran Rey no tiene escaleras ni salía de emergencias; no tiene rampas y, por tanto, no es accesible para pacientes con movilidad reducida, y carece de un acceso independiente para las urgencias, lo que obliga a desalojar la sala de espera, en caso de una evacuación urgente. “Y estas son sólo unas pocas de las muchas deficiencias”, añadió antes de pedir una solución urgente.

ASG instó a trabajar en un proyecto para la construcción de un nuevo centro y aseguró la colaboración del Cabildo. Insistió en que cuanto antes se debe remediar la realidad que sufren los pacientes, lo mismo que se deben resolver con brevedad otras demandas relacionadas con la atención sanitaria de La Gomera también planteadas por Agrupación Socialista Gomera y entre las que están la contratación de especialistas.

“Ya hemos trasladado la precariedad que existe en especialidades como traumatología o ginecología, y hemos apostado también por las consultas online y la mejora de equipamientos materiales y humanos en todos los centros de salud de la isla”, concluye Curbelo.