Cabildo de La Gomera

La Consejería Insular de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera sacó este martes a licitación a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el Servicio Especializado de Atención Integral e Intervención a Mujeres Víctimas de la Violencia de Género, el dispositivo de emergencia (DEMA) y la Casa de Acogida.

A este fin el Cabildo y el Instituto Canario de igualdad del Gobierno de Canarias destinarán 153.307,81 euros dirigidos a atender, informar y asesorar en las áreas social, jurídica, psicológica y laboral a las mujeres víctimas de la violencia de género.

Igualmente se garantiza la continuidad del DEMA y de la Casa de Acogida durante un año más. En la puntuación se tendrá en cuenta la mejor dotación en cuanto a Recursos Humanos sobre el equipo mínimo a integrar el Servicio, siempre que sean de las mismas categorías profesionales y cuando se especifiquen las horas presenciales. También se valorará el tiempo dedicado a la formación y reciclaje de personal.

Al igual que en ediciones anteriores, el objeto de esta convocatoria es disponer de un servicio de carácter multidisciplinar destinado a atender, informar y asesorar en las áreas social, jurídica, psicológica y laboral a las mujeres víctimas de violencia de género.

También se les acompañará al reconocimiento médico inmediato en el DEMA. Igualmente se ofrece información sobre las actuaciones, alternativas de la situación legal, conyugal, familiar o laboral de la mujer y acogimiento inmediato por un plazo de 96 horas como medida de protección aunque no haya denuncia.

Para este último fin se dispone de una casa de acogida donde se hará una valoración conjunta sobre la situación de la víctima y se elaborarán los respectivos informes. El equipo con el que se contará estará formado por un profesional de la Abogacía, otro de la Psicología, así como un trabajador social y educador.