Banda de Música de Agulo (Archivo)

La banda municipal de Agulo cosechó el domingo un importante éxito en el Auditorio de Tenerife donde actuó dentro del programa “Primavera musical” de la capital tinerfeña.

En total son 38 los municipios que han participado en este programa musical y Agulo lo ha hecho con su banda musical que, bajo la dirección de Gonzalo Lemus Bravo, mostró al público tinerfeño los 15 años de experiencia que le avalan.

Con un total de 30 componentes, la banda municipal ha crecido bajo la dirección de Lemus que este año celebra su décimo aniversario al frente de los ensayos.

Lemus explica que “devolvimos la invitación que nos hizo el presidente de la Federación tinerfeña de bandas de música y nuestro repertorio fueron las piezas “Madrecita María del Carmen”, “Los chicos del coro”, “Titanium” y “Los cantones gomeros”, una obra compuesta por mí que es una muestra del folclore gomero fusionado con bandas de música, chácaras, tambor, silbo gomero y en esta ocasión la acompañamos de una pequeña muestra de baile. Este tema se escuchó por primera vez en el Auditorio”.

El Ayuntamiento de Agulo ha querido destacar y elogiar la importante labor que realiza Lemus con la banda municipal, donde existe una alta motivación.