El Ayuntamiento de Vallehermoso ha aprobado definitivamente sus presupuestos, en el Pleno celebrado este miércoles, con el voto a favor del equipo de gobierno de ASG y con el voto en contra del concejal del PSOE. La cuentas ascienden a 4.089.504,16, algo más de un 11% que en el ejercicio anterior.

Después de prorrogarse y atender a las enmiendas presentadas, el Grupo de Gobierno ha podido dar el visto bueno, en éste Pleno, a unos presupuestos que su alcalde, Emiliano Coello, considera que “vienen a cumplir las expectativas e ilusiones que habían puesto la ciudadanía en este nuevo equipo, tras las elecciones de 2015, y que cuenta, entre otras, con numerosas actuaciones en los barrios”.

Según Coello, las cuentas inciden en reforzar la política social, fomentan el empleo, promueven la cultura y el turismo y dotan con las partidas adecuadas a los servicio públicos del municipio norteño.

El alcalde destacó que estos presupuestos contarán, por primera vez, con una partida específica para las ayudas a estudios, a la que se destinarán 15.000 euros, además de intensificar el apoyo al conjunto de colectivos del municipio, piezas clave del plan de barrios impulsado desde el Grupo de Gobierno.

Además, el presupuesto contempla partidas específicas para el proyecto Life+, ayudas a emergencia social, a la nueva asociación local de Taxis o a la asociación de productores de Miel de Palma, entre otros muchos.

En cuanto al capítulo de infraestructuras, Coello destacó las mejoras previstas en la residencia de mayores, las obras de la escuela infantil que permitirán su próxima apertura o la mejora de los cementerios y tanatorios municipales, entre otras.

Asimismo, las obras en infraestructuras, previstas para este ejercicio, y a las que se unirán los proyectos a financiar con cargo al extinto IGTE y las actuaciones previstas por parte del Gobierno de Canarias “permitirán tener un buen año de generación de empleo y riqueza para Vallehermoso”, adelantó.

Finalmente, se valoró positivamente el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento para mejorar la recaudación y que permitirá, previsiblemente, una bajada del tipo impositivo para el próximo año y del que se beneficiará el conjunto de vecinos de Vallehermoso.