Adasat Reyes, Vicepresidente del Cabildo de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera abrirá este jueves el plazo de presentación de solicitudes para el nuevo Plan Extraordinario de Empleo Social, para el que se habilitará un punto de información y de registro en el Centro Juvenil que canalizará todas las peticiones. Todo ello tras la firma por parte del alcalde capitalino, Adasat Reyes, del convenio de adhesión este martes.

Reyes apuntó que “el Consistorio contratará a treinta y nueve vecinos, en las diferentes modalidades dentro de este plan, y que se sumará a todas las acciones previstas durante este año que favorezcan la creación de puestos de trabajo e incentiven la economía local”.

Con el objetivo de facilitar un canal de información, que pueda atender dudas generales, se encuentra ya disponible un chat en la propia web del Ayuntamiento www.sansebastiangomera.org y que estará atendido en horario de oficina.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 16 de abril, habilitándose para todos los trámites el registro auxiliar en el Centro Juvenil, en horario de 09.00 a 13.30 horas de lunes a viernes, y los sábados en el registro de la propia casa consistorial hasta las 13.00 horas.

Podrán participar en este programa los mayores de 18 años y menores 65 años, siendo obligatorio estar empadronado al menos 6 meses en el municipio y haber estado en paro durante al menos 6 meses en los 24 meses anteriores al inicio del plan.

Los contratos tendrán una duración máxima de seis meses y quienes participen en los proyectos que pongan en marcha este año no podrán hacerlo en los que se ejecuten en 2017. Además, quienes ya habían sido contratados en el anterior programa de 2014 y 2015 tampoco podrán ser elegidos de nuevo.

Para consultar toda la información, ya se encuentran publicadas en la web del Ayuntamiento tanto las bases como toda la documentación necesaria en el área de descargaswww.sansebastiangomera.org/descarga/.

Entre las categorías ofertadas se encuentran auxiliar administrativo, peón de construcción, palista, conductor, pintor, electricista, cerrajero, peón de limpieza, peón de jardinería, vigilante de instalaciones deportivas o auxiliar de hogar.