“Las manifestaciones culturales tienen un gran potencial no sólo como seña de identidad de un pueblo, sino también como instrumento para favorecer el desarrollo”, declara Jesús Ramos, diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG), que hoy participó en la Comisión parlamentaria que estudia la situación de la Cultura en las islas.

Ramos afirma que el encuentro celebrado esta mañana ha sido muy productivo, pues además de poner sobre la mesa la importancia de potenciar y difundir la Cultura, se evidenció que es necesario una mayor inversión por parte del Gobierno regional. “ASG hace suya esta necesidad y la planteará como una reivindicación en todos los foros en los que tengamos oportunidad”, declara.

El representante de ASG añade que hoy también se abordó el “destacado papel” que juegan y deben jugar las corporaciones locales en la difusión de la Cultura. “Y es que la cultura puede ayudar también al turismo, que es la principal fuente de ingresos del archipiélago”, dice antes de recordar que un libro que se centre en los valores de las islas puede contribuir a la llegada de visitantes, lo mismo que un cuadro, una música o cualquier otro arte.

“Si logramos integrar paisaje y Cultura, tal y como se comentó hoy en la Comisión parlamentaria, sin duda, lograríamos una mayor proyección y, por tanto, mayores oportunidades de progreso y desarrollo para las islas”, apunta.

Jesús Ramos subraya, por último, la importancia de las manifestaciones culturales propias de las islas, que también contribuyen a enriquecer y singularizar la oferta que se puede presentar al turista, a fin de lograr una mayor satisfacción.